La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera que Bruselas se “equivoca” al afirmar que la economía colaborativa tiene un gran potencial de creación de empleo y apunta a que "ha quedado demostrado que el efecto es el contrario” (La Comisión Europea defiende la actividad de Airbnb y Uber).
Desde la Confederación apuntan también que “estas actividades conducen a la desaparición del empleo estable” y, por eso, piden que se haga una regulación eficiente para las plataformas como Airbnb y exigen “igualdad de condiciones”.
Según recoge El Periódico, Cehat advierte de “las serias incertidumbres” que platean estas nuevas actividades ya que, aunque sean consideradas empresariales y se les pida unos requisitos similares a los negocios tradicionales, echan en falta unas normas que detallen la responsabilidad de este tipo de plataformas.
Por eso, los hoteleros españoles opinan que la Comisión Europea (CE) debería centrarse en ofrecer a todos los participantes en el negocio unas reglas homogéneas y exigen la necesidad de identificar las actividades comerciales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo