Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), reclama al Gobierno que bonifique fiscalmente con un IVA reducido del 4% al sector turístico con el fin de “desestacionalizar la temporada”, entre los meses de noviembre a abril.
Molas ha declarado a Radio Nacional que se aplique el IVA superreducido, y de esta manera, anticipar la apertura de la temporada y retrasarla, con el fin de ser más competitivos.
"Queremos provocar que haya zonas que tengan los hoteles abiertos más meses, de noviembre a abril, que seamos ágiles y que el Gobierno permita bajar el IVA esos meses", ha explicado.
Molas ha recordado que en 2012 ya se realizó una reforma fiscal –aumento del 8 al 10%- que fue en detrimento del turismo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo