El fondo de inversión americano Cerberus es uno de los interesados en hacerse con el hotel Eurocalas, el activo de Hotasa que más interés ha despertado. Ofrece por él 9,8 millones de euros, 70.000 menos que la oferta presentada por el fondo Hiperion Group que está dispuesto a pagar 10,5 millones de euros.
El tercero en discordia que puja por este establecimiento ubicado en Calas de Mallorca es Servicios Integrales Éfeso que ha está dispuesto a desembolsar 7,5 millones de euros. Al margen del Eurocalas, hay otros cuatro hoteles que Hotasa tenía en Baleares por los que varios compradores han mostrado su interés, según recoge El Mundo.
Se trata de los hoteles Santa Fe, Sarah, Clumba y el Sea Club de Menorca. Por el primero de ellos el grupo mallorquín Hoteles Ferrer ofrece 5,75 millones de euros mientras que por el Sarah y el Clumba el que más interés ha mostrado ha sido el empresario y exconseller de Turismo, Jaume Cladera, quien ofrece 10 y 4 millones de euros, respectivamente, por recuperar los activos que vendió en 2009 a José María Ruiz-Mateos.
Todas estas ofertas están a la espera de que los bancos acreedores se pronuncien, ya que tienen derecho a veto y podrían impedir que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma aceptara alguna de las propuestas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo