Cap Vermell Beach Hotel cierra sus puertas después de doce años a pie de la playa de Canyamel, en Capdepera. "Desde sus terrazas se han disfrutado de los mejores atardeceres de Mallorca. Un hotel familiar, con encanto y ubicado en un lugar privilegiado, al pie de la tranquila playa de Canyamel, que cierra sus puertas tras más de una década cosechando recuerdos y momentos inolvidables", asegura el grupo en un comunicado.
Cap Vermell Group gestionaba a partir de un contrato de alquiler este hotel de 12 habitaciones desde abril de 2007. En ese momento se llamaba Hostal Cuevas, fue uno de los primeros establecimientos de la isla que se dedicó al hospedaje y su historia está muy vinculada a la de la zona en la que está ubicado, Canyamel y al pasado y memoria de una familia de emprendedores, la de Miguel Garau, primer 'talaier' de la torre de vigilancia d'en Massot (1577).
Este pequeño hotel "ha cumplido un papel muy importante dentro de Cap Vermell Group dando a conocer fuera de la isla nuestra marca y otorgándole prestigio y posición, pero actualmente sus particulares características no son suficientes para generar economías de escala", aseguran fuentes del grupo.
Cap Vermell Group informa que el cierre de Cap Vermell Beach Hotel "no afectará en absoluto" a la continuidad de Park Hyatt Mallorca porque son dos entidades independientes del grupo. Cap Vermell Group es propietaria de Park Hyatt Mallorca, de cuya gestión se encarga la firma Hyatt.
Que lo derriben y devuelvan su espacio a la naturaleza.