La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a denegar el visto bueno al proyecto Madrid Live Resorts del Grupo Cordish que pretende levantar, en Torres de la Alemanda, un mega complejo de ocio, juego y hotelero (Cifuentes tumba el ‘Live! Madrid’).
Tras la negativa del pasado mes de marzo, al entender que no cumplía los requisitos para ser un Centro Integrado de Desarrollo (CID), esta es la segunda vez que el Ejecutivo autonómico tumba la idea del grupo norteamericano, incluso después de que éste le planteara novedades como la construcción de una playa artificial del tamaño de seis estadios de fútbol (Cordish, dispuesta a crear una playa en Madrid si la Comunidad da luz verde).
Tras analizar esta nueva propuesta durante dos meses, el equipo de Cifuentes le comunicaba este jueves su decisión a representantes del Grupo Cordish, publica El Confidencial. El Gobierno regional sigue pensando que el proyecto aún no encaja con la fórmula del CID, que debe tener un carácter multisectorial, es decir, que sea un proyecto que no solo integre servicios turísticos, empresariales, de ocio y juego, sino también deportivos, sanitarios y culturales.
Para el Ejecutivo autonómico, la primera fase del proyecto Madrid Live Resorts sigue priorizando el juego sobre los demás servicios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo