El móvil se ha convertido en una parte vital de la distribución hotelera. Se trata de un canal que ha ido ganando relevancia en los últimos tiempos por ello es imprescindible para el sector entender correctamente el comportamiento de quienes acuden al móvil para hacer sus reservas.
Actualmente este tipo de dispositivos se utiliza más para reservas de última hora lo que en principio lleva aparejado un mayor descuento, sin embargo el consumidor se comporta exactamente igual que en cualquier otro canal de distribución y se decanta por el mejor precio disponible para un mismo producto.
Así lo asegura Jeannette Ho, vicepresidenta de Revenue Management y Distribución de Fairmont Raffles Hotels International, quien en un artículo publicado por EyeForTravel desgrana las cinco tendencias que marcarán el futuro más inmediato de este canal de distribución.
1. El uso de las apps de planificación de viajes se incrementará tanto que aquellas empresas que puedan insertar su producto en este canal se beneficiarán de manera muy significativa.
2. Tanto la búsqueda como las recomendaciones tendrían que tener más peso de tal forma que sólo el producto altamente relevante se proporcionara a través de dispositivos móviles.
3. Los viajeros tendrán cada vez menos tiempo para realizar búsquedas en varios canales.
4. Con la creciente importancia de F&B de lujo sobre todo en Asia-Pacífico y en Oriente Medio, el móvil podría marcar la diferencia hacia el éxito en términos de marketing y de compromiso social.
5. La comercialización basada en la ubicación supondrá una gran oportunidad para que los hoteles muestren su gama de servicios al mercado local. En definitiva se trata de abrir los servicios del hotel más allá del propio huésped.
[...] Cinco tendencias que marcarán el futuro de la distribución hotelera móvil [...]