Hacer check in y check out, pedir la clave del WiFi, comprar un transfer o actividad u otras acciones que se realizan el la recepción de un hotel pueden hacerse a través del móvil con la app de la startup española Civitfun, disponible en el mercado de aplicaciones de Android.
"Todo esto, sin duda, puede afectar a la imagen que el huésped tiene del hotel, ya que si nada más llegar a recepción se encuentra con un servicio deficiente el resto de su estancia puede verse condicionada" explica la empresa en una nota de prensa, y continúa, "las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de importantes soluciones para la industria turística, agilizándose procesos tan habituales como el check in o el check out".
Otra de las cosas que se puede hacer desde la aplicación móvil es hablar por chat con la recepción del hotel y contratar la conexión WiFi, sin necesidad de haber entrado todavía en el hotel y sin haber hecho check-in. Y una vez en el hotel pueden contratarse guías turísticas y encontrar restaurantes en las inmediaciones.
La startup, con sede en Canarias, asegura además que: "Nuestro objetivo es ofrecer al sector hotelero una herramienta que optimiza la operativa del hotel, mejora la primera impresión del huésped sobre el establecimiento y rodea la experiencia de este antes, durante y después de la estancia. La aplicación móvil permite no solo descongestionar la recepción del hotel, sino que también se convierte en una recepción virtual".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo