Empresarios de apartamentos turísticos de Canarias se rebelan contra Airbnb exigiendo que elimine toda la oferta ilegal de su página web. La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), Doris Borrego, ha enviado un vídeo al CEO de la plataforma, Brian Chesky, alertando del daño que ello supone para el archipiélago (Canarias, víctima de un “mercado negro brutal” de pisos turísticos).
“Para nosotros es muy difícil levantarnos todos los días con titulares de alojamientos ilegales, como tiendas de campaña en azoteas o en espacios naturales protegidos, infraviviendas… Y que además se ofertan en tu página web”, lamenta (Convierten una azotea de Tenerife en un “camping” mugriento para turistas).
Borrego avisa que “lo único que está haciendo es dañar la imagen de lo que es una vivienda vacacional. Todos sabemos que es una oferta que no cumple con ninguna normativa y tampoco con unos estándares mínimos de calidad, golpeando la imagen de un destino turístico que recibe más de 16 millones de turistas al año”.
Además, está provocando que muchos otros destinos turísticos a nivel mundial estén poniendo en marcha nuevas leyes “que podrían limitar al máximo al sector, como ha pasado en Nueva York”.
“Brian, muchas otras plataformas lo han hecho. Han eliminado toda esa oferta ilegal de sus web y solo publican aquellas que cumplan con la normativa vigente. Lo que necesitamos es que, por favor, respaldes a tu familia de Airbnb, que luches por ellos, y además también por aquellos que el día de mañana pueden serlo”, concluye el vídeo.
Como si el dueño de AirBnb tuviera escrupulos. Airnbnb siempre han sido unos piratas solo les importa el dinero.
Los espíritus que llamé
ahora no puedo librarme de ellos.
Se ha estado consintiendo la oferta de ese tipo alojamientos y se ha prohibido el alquiler de apartamentos que cumplen todos los requisitos y legalmente son turísticos por la influencia de los explotadores turísticos y la falta de respeto a la propiedad privada que durante muchos llevan ejerciendo los políticos canarios.
Airbnb es una plataforma. Los que alquilan viviendas o lo que sea, son los propietarios... Que viven en Canarias, o sea, canarios, no?
A quién le pillas?
Totalmente de acuerdo, estos problemas son caseros
En Búzios Río de Janeiro está pasando algo similar, yo tengo una pequeña posada y es imposible competir con los de precios de las casas, que aparte dice que son para 4 y llegan 8 personas etc, muy injusto.
"Clamor en Canarias", cuando el titular debería ser "clamor de las grandes empresas hoteleras que no quieren que pequeños particulares hagan lo mismo aunque tengan alojamientos más grandess que su habitación de hotel". Pero bueno, ya sabemos que los políticos obedecerán al pez grande para que pueda comerse al chico