El Ayuntamiento de Barcelona, a cargo de Ada Colau, ha anunciado este miércoles que no concederá la licencia al grupo inversor Praktik para construir dos grandes hoteles en las Drassanes (Praktik demanda administrativamente al Ayuntamiento de Barcelona).
El gobierno municipal basa su decisión en la reciente sentencia del TSJC que anula el Plan de Usos de Ciutat Vella del año 2013, con el que la cadena hotelera defendía la legalidad de su proyecto, publican varios medios. La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, interpreta que la sentencia es "demoledora" porque "determina que lo que esté en marcha, pendiente de obtener la licencia, no podrá obtenerla".
Sanz ha avanzado que el gobierno de Barcelona revisará todos los permisos hoteleros concedidos en base al Plan de Usos que CiU aprobó en 2013, mientras insta a los responsables de Praktik a sentarse con el Ejecutivo y los vecinos para definir qué se podrá construir ahora en el solar de Drassanes.
Cabe recordar que el proyecto de Praktik consiguió quedarse fuera de la moratoria de licencias para alojamientos turísticos en Barcelona por lo que, en principio, podía seguir adelante (Colau suspende la construcción de un nuevo hotel de lujo), hasta la reciente sentencia que anula el Plan de Usos de Ciutat Vella del año 2013.
pobre fondo de inversión,pagó la mordida de corruPPCIU para nada.