La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) va a recurrir por la vía contencioso-administrativa el decreto de la Comunidad de Madrid que regula las viviendas de alquiler turístico, al considerar que con ella se obstaculiza la competencia en el mercado.
La actuación de Competencia se dirige en concreto contra la imposición de una estancia mínima de cinco días en esta oferta, pues entiende que limita la capacidad de elección del consumidor y encarece los costes de los operadores, lo que también repercutirá en el precio que pagarán los clientes finales, informa Cinco Días.
Para la CNMC, la medida incluida en el reglamento madrileño es injustificada por falta de necesidad y proporcionalidad. Por ello, ha solicitado la eliminación del artículo que la recoge.
Yo también daré mi voto a PODEMOS y diré al máximo de personas posibles que conozca y que vaya conociendo nueva que apoyen esta opción… Si los gobernantes actuales, competencia (CNMC), Hacienda, Idealista, los fondos buitres, banqueros, constructores etc no quieren prohibir los pisos turísticos en fincas de vecinos.
No quiero vivir cada 3 días ruidosas mudanzas que deterioran la finca, no quiero que me dejen las puertas del ascensor abiertas, no quiero basuras en el rellano y vestíbulo, no quiero tener que adaptar mis horarios de sueño a un ritmo diferente cada semana (y eso si es que me dejan dormir), no quiero vivir rodeado de extraños o familias patera… con los que no puedo ni hablar en mi idioma, no quiero que la llave de pisos desde los que se podría acceder a mi vivienda por la terraza pase por las manos de cientos de personas cada año, en definitiva y por mil razones de sentido común, no quiero que mi edificio residencial se convierta en un alojamiento turístico, ¡porque yo no estoy haciendo turismo! ¡Basta ya!