El lento ritmo de vacunación en España comienza a ser motivo de preocupación para algunas autonomías y colectivos, sobre todos las que dependen del turismo, que plantean abiertamente la necesidad de recurrir a dosis de Sputnik, la vacuna rusa, para conseguir salvar la temporada alta.
En las actuales circunstancias y con este ritmo parece poco probable que los turistas puedan llegar con normalidad a España a partir de junio. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el 70 por ciento de la población española estará vacunada a finales de agosto, lo que significa que se perderían los mejores meses de la temporada alta.
Ante este panorama, el doctor Miguel Munar, que ha encabezado en Mallorca una plataforma para impulsar la vacunación y salvar la temporada turística, y ha tenido el apoyo de destacados hoteleros como Gabriel Escarrer, ha asegurado que 500.000 dosis de la vacuna Sputnik podrían estar en la isla en apenas dos semanas.
Otras autonomías como Madrid y la Comunidad Valenciana, una dirigida por el PP y otra por el PSOE, han mantenido negociaciones con distintas farmacéuticas para interesarse por la posibilidad de comprar vacunas por su cuenta, al margen del Gobierno español y la Unión Europea.
De hecho, la región de Baviera ya ha decidido comprar vacunas por su cuenta ante el lento ritmo de vacunación que se registra en Alemania. Baviera ha decidido desmarcarse de la lenta y errática burocracia de la Unión Europea, cuya gestión con la compra de vacunas ha sido un fracaso rotundo.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha recogido el guante lanzado por Baviera y ha anunciado que comprará vacunas rusas cuando lo autoricen las instituciones europeas.
Comprar una vacuna que no está ni aprobada, comprar una vacuna que hay países que después de tenerlas las han suspendido porque Rusia les ha enviado vacunas fake.
Tampoco entiendo que Mallorca se ponga nerviosa cuando está a la cola de las CC AA en dosis suministradas. Y por último Mallorca depende del turismo internacional, que más da que ellos estén o no vacunados si por ejemplo Alemania no lo está, a ellos les interesaría más que lo estuvieran los alemanes.
El tema es que si el 70% está vacunado ya no necesitas pedir PCR ni vacunas a los que vengan, porque tu población tiene inmunidad de grupo, y quien venga no infecta a tu población. Evidentemente tendrán que comprobar que las vacunas no son “fake”. La alternativa: No hacer nada, aceptar que habrá más muertos y ahondar en la crisis todavía más.
Osea, que al otro 30% mala suerte. Entonces nos vacunamos nosotros (que es lo suyo) pero importamos gente sin vacunar, total si se llegan a colapsa hospitales UCI etc, no será españoles, pero si será español la gente que no pueda hacerse pruebas chequeos rutinarios, etc por falta de medios copados por turistas sin vacunar.
La estrategia Europea es buena, nos guste o no estamos en un mercado común y todos debemos ir a un ritmo más o menos parejo.
Claro, y si los alemanes vacunados son portadores del virus e infectan a los mallorquines, entonces da igual. Al carajo con los mallorquines. A quien les importa? Así nos va...
La inmunidad de grupo, también llamada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño, es un fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada y se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos, provocando una forma indirecta de protección contra una enfermedad previniendo que individuos no inmunizados se contagien.
Ya lo decia Satlin, un muerto es una tragedia, mil, una estadística. Y ya hace tiempo que la estadística no importa a nadie y a los políticos y el poder económico menos todavía, solamente a los que lo sufren.
Marta bla bla bla. Rusia , eeuu, asia los primeros en salir de esto. Europa y marta las ultimas. Burocracia forever.
Eramos pocos...., no teníamos bastante líos, confusión hasta decir basta, cambios de 180 grados, decisiones en unos paises, las contrarias en otros o cualquier otro absurdo, y ahora, vienen los rusos, traer vacunas sin aprobar por la EMA. Y encima en algún país europeo que han comprado vacunas rusas, resulta que su agencia nacional del medicamente no las han aprobado porque los datos de las mismas no coincidian con lo publicado en The Lancet, vamos, un timo. Pero, ¿en qué país de locos vivimos?
Toda la razón te doy. Incluso añado, en que comunidad de países vivimos? La fatal gestión de la pandemia en la Europa comunitaria significará el principio del fin de la Unión. Y sinó, tiempo al tiempo...
Rusia esta vacunando desde octubre y saldrá de esto un año antes que Europa que volvera al año 2000 como minimo.
Pero claro no interesa que se use la vacuna rusa porque hay mucho dinero detras de esto (farmacéuticos, contratatos de exclusividad, dinero por detras etc.
Diran que la vacuna rusa es veneno si hace falta para que gente como tu siga engañada y viniendo a los foros a defender a nuestros amos burocratas de la UE
Pues será así, pero los propios rusos no parecen querer ponerse "su" vacuna, pero venderla a muchos paises si, vamos, la "Impfstoff Politik" rusa.
Todas las vacunas se compran antes de estar aprobadas porque sino pasa lo que pasa que perderemos otro verano por culpa de todos los políticos incompetentes que tiene este país. Me da igual el color que tengan son unos incapaces que solo miran por su interés... la vacuna de Astrazeneca no tendría que estar en funcionamiento pero lo está porque es inglesa, la rusa no lo está porque es rusa y ahora los alemanes se adelantan y la compran antes que nadie... Mirra Israel en pocas semanas vida normal... España pues eso... el tercer mundo de Europa... que vergüenza¡,
Dice la prensa alemana de hoy:
El ministro de Sanidad de Alemania, el Señor Spahn, ha pedido información sobre la vacuna rusa.
La Señora Merkel comentó que si es efectiva y no tiene efectos secundarios, considerarían su empleo.
La RFA, no es un reino de taifas, como Hispanistan y dijo que había que quitar poder a los presidentes de los Lander. Eso va por que algún presidente se quería hacer el original y tonteó con algún intermediario de los laboratorios rusos.