Cuatro defraudadores de enfermedades del Reino Unido han sido condenados por el Tribunal Superior de Liverpool tras admitir sus reclamaciones de enfermedad gástrica contra Jet2holidays tras una estancia con todo incluido en Benidorm (El Gobierno británico quiere acabar con el “vacío legal” de las reclamaciones falsas).
Los cuatro demandantes en cuestión son todos de Liverpool: Michael Jameson de 43 años, Claire Weir de 35 años, Jane Weir de 38 años y Janet Weir de 63 años reclamaron una compensación por más de 50.000 euros, pero sus denuncias eran falsa. Llegaron a presentar certificados médicos para intentar demostrar su intoxicación alimentaria, pero el juez de Liverpool no se ha creído la mentira.
El gran error que cometieron algunos miembros de esta familia fue publicar en las redes sociales sus experiencias durante las vacaciones en España. "Amando cada minuto" o "las mejores vacaciones" fueron algunas de las frases utilizadas por la familia de denunciantes para describir su estancia en Benidorm.
La familia británica visitó Benidorm en julio de 2015, hospedándose en el hotel Aqua Magic Rock Gardens, y un año después se presentaron las correspondientes denuncias. La Corte Suprema de Liverpool escuchó la semana pasada que la familia había disfrutado de lager, vodka, ginebra, amaretto y otras bebidas durante su estancia con todo incluido.
El juez comentó que las evidencias "eran abrumadoras" y los denunciantes acabaron admitiendo la falsa denuncia por la que han sido condenados a tres meses de prisión y a una multa (Falsas intoxicaciones: abogados pagaban miles de euros por los datos personales de turistas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo