Emin Capital, que dirige Jordi Badia, invertirá 150 millones de euros para convertir la torre Deutsche Bank de Barcelona en un hotel de cinco estrellas gran lujo de la cadena Four Seasons que tendrá más de 150 habitaciones, según reveló La Vanguardia.
El precontrato para comprar el edificio, situado en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Diagonal de Barcelona, se firmó este miércoles después de que la oferta de Emin fuera la más alta de las diez que optaron a hacerse con el inmueble.
Emin pagará unos 90 millones de euros por la torre a los actuales propietarios, las familias andorranas Reig, Ribes y Cerqueda, y luego destinará entre 60 y 70 millones más a construir entre 150 y 160 habitaciones, hacer un lavado de cara a la fachada y a convertirlo en un hotel de la cadena Four Seasons.
El grupo hotelero internacional suscribirá un contrato de gestión con Emin, grupo que pactó junto a otros en abril la compra de la torre Agbar, donde la compañía Hyatt prevé instalar un hotel de lujo. Siempre según este diario, los compradores de la torre Deutsche tendrán que esperar para comenzar las obras hasta el año 2017, que es cuando acaba el contrado de alquiler de los inquilinos, principalmente el bufete de abogados Cuatrecasas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo