Félix Serrano, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, ha informado a El Día de Córdoba que los hoteles están este año, sin Covid, con una ocupación veinte puntos inferior a la del año pasado. Como media, ni siquiera se llega a una ocupación del cincuenta por ciento.
Para los hoteleros cordobeses, este agosto está siendo atípico: hay mucho menos movimiento nacional por lado y, por otro, los extranjeros no piensan en la Andalucía interior.
Es cierto que Córdoba no tiene historia de ser un destino de agosto, pero este año el movimiento está siendo mínimo. Se llega al límite de que en julio, doce hoteles estuvieron cerrados, de los cuales la mitad mantiene sus persianas bajadas en este mes de agosto.
Serrano explica al periódico que hay varias explicaciones: la primera es la baja promoción de la ciudad; la segunda es la ola de calor, cosa por otro lado habitual en la ciudad en agosto.
Los hoteleros ponen sus esperanzas en un renacer en otoño.
La prensa andaluza habla de problemas turísticos también en Granada, Sevilla y Jaén.
Otros empresarios del sector consultados indican que se trata de una incertidumbre sin precedentes. Al parecer, sólo las casas rurales se están librando de este mal ejercicio.
Los de podemos estará celebrándolo… más pobreza más votos para ellos
Qué manía con mezclarlo todo con la política!
Te refieres a la izquierda, qué sólo sabe prohibir y decirnos qué hacer o qué decir?
Los pobretones con contratos temporales votan a PPVOX
No bebas más fanta de Naranja Estulta!
Que sigan los ínclito hoteleros despreciando al segmento de viajeros con mascotas (o diciendo que son "pet friendly", pero que el perro "no puede quedar sólo en la habitacion en ningún monento") y cada vez más gente, como es mi caso, se irá al Airbnb, con toda la, aversión que a mi me da ese tipo de alojamiento. Aprendan del hostelero centro europeo, por ejemplo, o de Accor.
Te estás luciendo con tu comentario figura. ¡No al comercio animal, maltrato, negocio con animales!
Como quieren que acuda turismo a Córdoba si da pena yo concretamente el año pasado estuve en Córdoba además fuimos a comer a un restaurante en la plaza las tendillas, y ya me prometí no volver, desde luego a estas alturas que te sirvan una comida para cuatro personas el primer plato en un recipiente y a cuchara a comer todo y el segundo en una bandeja y tal de lo mismo pero esto contenedor, es lamentable y más a estas alturas ¿Será por eso que muchos renunciamos a visitar Córdoba? Piensen un poquito.
Que mala suerte tenéis por Dios. Mi hija y yo estuvimos en Córdoba y alucinamos Comida buena, el hospedaje perfecto y la gente de 10. Creo que deberías repetir
El que debería de pensar lo que dice eres tú.
Juzgar la belleza de una ciudad, su historia, su patrimonio, ( cuenta con 4 sitios declarados por la UNESCO)por una mala experiencia en un restaurante, resulta patético y sin sentido.
Córdoba cuenta con excelentes restaurantes, bares y tabernas típicas y también con otros sitios no tan buenos. Es cuestión de informarse bien y leer.
Saludos.
Quédate en tu casa a comer en el abrevadero
Yo creo que no sabe ni comer en un abrevadero!!
Aparte de ese restaurante, que no se cual es, Córdoba tiene muchiiiismos sitios para ver, disfrutar y una magnífica gastronomía... si no vuelves, te lo vas a perder. No juzgues una ciudad por un restaurante.
Con todos mis respetos, pero en la vida se me ocurriría ir a Córdoba en agosto con el calor que hace. Pretender que vaya turismo con esas temperaturas es ridículo. Y si va alguien te digo yo que no vuelve.
Fui una vez en mayo por los patios y hacía un calor insoportable, como para ir en agosto...
Córdoba es única y maravillosa. Yo soy una enamorada de Córdoba, de su gente, su comida, sus calles y alojamientos. Hem8s estado 7 días y muy bien
Si Córdoba es muy bonita, pero ir en Agosto…
Soy de Córdoba y vivo en ella... y es cierto que ir en agosto es una barbaridad... pero en abril, mayo o septiembre es una ciudad maravillosa para disfrutar de ella.
Normal es lo que tiene no hacer promoción del destino y creer que podemos vivir de las rentas...
Soy trabajador del turismo, Cordoba es una joya de ciudad, gente amable, segura y se come de maravilla, destino perfecto para pasar un puente o un fin de semana largo. Pero entiendan que no es un destino de agosto al igual que Conil o Sancti Petri no es un destino de febrero. Cada destino tiene su estacionalidad y sus meses de baja temporada.
Los políticos están hundiendo el país... y ellos viviendo como Sultanes