El hotel Vita Delta Resort se quedó el lunes a primera hora de la mañana sin luz y sin agua después de que Endesa decidiera cortarle el suministro al acumular ya varios meses de impagos. En ese momento había 474 turistas alojados en el establecimiento que se vieron afectados por el corte. Algunos decidieron buscar un hotel alternativo.
“Nos han cortado el suministro eléctrico por impago de la luz, lo cual ha hecho que la dirección del hotel haya tenido que contratar un generador, cuyo coste diario será de 500 euros, a lo que hay que sumar el gasoil que se gaste mientras esté encendido”, explica a Ultima Hora Brigitte Dereymarcker, presidenta del comité de empresa.
Varios trabajadores han decidido denunciar ante Trabajo lo que está ocurriendo con el hotel Delta pues, según ellos, el corte de luz y agua no es más que la punta del iceberg. “Todavía se adeudan salarios y no se paga a proveedores, lo que hace muy difícil el día a día, como el cambio de sabanas o toallas en las habitaciones, que nos tiene que prestar de otros hoteles”, dice Dereymarcker.
Lo de esta cadena hotelera no tiene nombre, vita alcazaba mar, vita Bellavista,....no se cómo permiten esto, con la calidad que daban esos hoteles, lo dicho una pena .