Los hoteles de la Costa Blanca han alcanzado durante la primera quincena de agosto un 89,1% de ocupación suponiendo una pérdida de 3,2 puntos respecto al mismo periodo del año 2017. Así, los hoteles del resto de la provincia de Alicante siguen la misma tendencia que la detectada en Benidorm y se alinean así con la tendencia general del sector turístico en este verano 2018.
La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 90,2% para esta primera quincena de agosto, según revela Hosbec en una nota remitida a la redacción de preferente.com
"Es destacable el peso que el mercado nacional tiene en la Costa Blanca en esta época del año. Más de tres cuartas partes de los turistas alojados en hoteles son españoles, reduciéndose el peso del mercado internacional a algo más del 24% del total", señala. "Por zonas destaca sobre todo la ocupación de Altea, que marca los mojares datos de la provincia con más de un 97% de ocupación", agrega.
Esta bajada se suma a la revelada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que concentra la caída de las ventas hoteleras en Baleares y Canarias “sobre todo en el mercado alemán”. Según los últimos datos aún no oficiales de la patronal hotelera la llegada de germanos se ha reducido entre un 7% y un 10% en lo que va de verano, como recogió el periódico turístico líder (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).
Culpa también de los independentistas