Las lluvias previstas para los próximos días, claves para combatir la crisis hídrica que sufre buena parte de España, supondrán un varapalo para la actividad turística en Semana Santa, una de las fechas más importantes del año (La operativa del aeropuerto de Málaga en Semana Santa, al detalle).
Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), revela en declaraciones a El Confidencial que se están produciendo “cancelaciones generalizadas” en los hoteles de la provincia de Málaga debido al mal tiempo que se espera durante toda la semana.
Según últimas estimaciones de la asociación, la ocupación hotelera se situará en el 80,8% esta semana, porcentaje que podría reducirse por las anulaciones de última hora. Además, existe un estancamiento de las reservas.
Sea como fuere, los hoteles estarán por debajo de las cifras registradas hace un año, cuando alcanzaron una ocupación media de casi el 88%. “De momento, son unos datos claramente por debajo de los obtenidos el pasado año en Semana Santa, aunque los resultados son diferentes en las zonas de la provincia”, explica José Luque, presidente de Aehcos.
Menos gente tendria que ir, con los precios abusivos en estas fechas se lo merecen.
Te lo van a dar todo gratis. Demasiado barato lo venden. Viajar es un lujo y los lujos se pagan. Ya está bien de exigir mucho con precios lowcost, no es sostenible .
Menos tendrían que ir porque estamos ya hasta los huevos de turistas y mierda, a pasear al parque de al lado de tu casaa