Luces y sombras en los hoteles malagueños en cuanto a las previsiones para los próximos meses. Pese a que esperan una cifra de ocupación superior a la del año pasado durante este mes de junio, alertan de cierto estancamiento en la demanda de cara a la temporada alta. (Sorpasso en el tráfico aéreo: Málaga, con más pasajeros que Palma y Gran Canaria)
La patronal de la Costa del Sol, Aehcos, estima que el mes de junio cerrará con una ocupación hotelera del 83,3% en toda la provincia de Málaga. Esta cifra supone casi dos puntos porcentuales más que la registrada el año pasado (81,80%).
Sin embargo, esta tendencia de crecimiento podría caer durante el verano. La asociación prevé ocupaciones del 82,1% en el mes de julio, y del 79,3% en agosto, lo que supone una caída de entre un 10% y un 14% en comparación con el 2022.
El presidente de Aehcos, José Luque, reconoce que “tenemos que ser prudentes y seguir muy de cerca las reservas de última hora, ya que desde mediados de mayo hemos notado un cierto estancamiento de la demanda para la temporada alta”. En cualquier caso, confía en que “haya un empujón final en una temporada que se espera supere los datos del 2022”.
De igual manera alerta de otro asunto a tener en cuenta que puede frenar la demanda en el segundo semestre del año. Se refiere a que hay que “vigilar de cerca la situación de quiebra declarada por la reserva federal de Estados Unidos”. Ello amenaza con provocar una recesión para “a partir del cuarto trimestre de 2023 y principios del año 2024”.
Se han planteado en bajar los precios? y no solo por la costa del sol lo digo.
Y les extraña con el nivel de precios actual?
Eso mismo iba a comentar, pero te has adelantado.
Una buena idea
Ya era hora de estar más tranquilos!!
Después todo lamentos y culpa de otros si no, hay ocupación
Subida de precios y recorte de empleados con lo cual más carga de trabajo y en muchos casos mal pagados, en los hoteles el cliente se encuentra un servicio nefasto, cosa que sucedió el año pasado, comedores saturados, camareras de piso presionadas para hacer más habitaciones que las que deben, etc..., Algunos se preguntarán por qué entran menos reservas
No se puede ser el paraíso del cemento y el paraíso del turismo no hay equilibrio.
La costa del sol, o blanca, más que sol o blanca o brava, debiera llamarase la costa del ladrillo. Y a pesar de todo, a mucha gente le gusta, o al menos va, pero por lo que se ve, no a cualquier precio, entre otras razones porque lo mismo -o parecido- se puede encontrar en muchos sitios, a lo largo y ancho del mediterráneo o de otras partes del mundo.
Yo normalmente reservo con mucho tiempo de adelanto y si no cambia a mejor dos meses antes vuelvo a reservar pero ya en ( no reembolsable) y siempre te ahorras entre 70 y 80€ bueno y ya tienes para la gasolina.