Endesa, empresa de servicios energéticos, ha descubierto a un total de cuatro hoteles de la misma compañía, el Grupo Savoy, conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico.
El último al que ha tenido que cortarle el suministro y denunciarlo ha sido el hotel Marina Sand (antes Selvamar) de Lloret de Mar. La semana pasada, la eléctrica descubrió un fraude eléctrico en el hotel Sun Village de la misma localidad, lo que motivó a los técnicos de Endesa a revisar otros establecimientos de la misma propiedad.
El Marina Sand, de cuatro estrellas y con 243 habitaciones, tenía pinchada la luz de una acometida de la calle. El hotel se encontraba lleno en el momento en que se quedó sin suministro eléctrico, pues a él se habían desviado clientes de los otros alojamientos a los que Endesa había cortado la corriente en los últimos días.
Los otros dos hoteles implicados en el caso de fraude eléctrico son el Savoy y el Mediterranean Sand. Endesa continuará investigando por si hubiera más casos. Hace un año cortó la luz al Sun Village porque tenía una deuda de 150.000 euros, cifra que supera ya los 210.000 euros sumando los cuatro puntos. Hace pocos días y por casualidad, una avería hizo que se destapara el fraude.
los que roban a los ladrones; no tienen cien años de perdones?