Con la intención de hospedarse por unos días durante este periodo vacacional, una familia procedente de la Ciudad de Guadalajara llegó al Hotel Karmina Palace Barceló, ubicado en Manzanillo Colima. Brenda Castillo y su esposo Iván Alejandro Padilla Guerra, iban acompañados por sus hijos un bebé de 5 meses y un niño de 6 años.
Su entrada al hotel fue el día 20 de diciembre a las 9 de la noche, y Castillo señala que se les otorgó la habitación 6036, y desde esa noche tras acostarse sintieron picaduras en sus cuerpos.
Aunque se dieron cuenta de los piquetes, pensaron que quizá era algo que les había caído mal o piquetes de mosquitos, sin embargo, al siguiente día se incrementaron las ronchas y las molestias, y fue entonces cuando decidieron llamar para pedir cambio de sábanas, petición que fue negada, ya que les informaron que el cambio se realizaba cada tercer día.
Inmediatamente –destacó Castillo–, solicitó el cambio de sábanas a la gerencia del hotel, sin embargo, el servicio también fue negado con la excusa que el protocolo se hacía cada tercer día. Ante el reporte, la gerente del hotel, Paola Baltazar Alcaraz, optó por cambiar a la familia de habitación, asignándoles la número 6035.
La huésped destaca que fue entonces cuando se mostró molesta y comentó lo que estaba sucediendo, y fue hasta ese momento que le cambiaron todos los blancos y le enviaron a un médico, médico que aunque les dio medicamentos no dio su nombre, ni su cédula.
Debido a la preocupación de no saber que es lo que estaba pasando, la familia acudió a las instalaciones de la cruz roja del Valle de las Garzas del puerto, y fue ahí donde la doctora Ana Martha Campos Cruz Cornejo, les recetó los medicamentos correctos.
La familia calificó su estadía en una habitación que les costó 20 mil pesos por tres días y dos noches como una pesadilla.
Debido a la falta de insalubridad y por la preocupación de los niños, así como por la falta de atención de la gerente del hotel, abandonaron antes el inmueble, sin disculpas, ni reembolsos.
Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, abrió sus puertas el nuevo Barceló Maya Riviera, de 850 habitaciones y 248 millones de dólares de inversión, en la zona de Xpu Ha en Riviera Maya, en el Municipio de Solidaridad.(Todas las imágenes del paradisíaco Barceló Maya Riviera)
Chinches, minado
En el Barcelo ahora llamado occidental playa en fuerteventura pasa lo mismo hay muchas habitaciones plagadas de chinches
Que pena que los empleados de un hotel BARCELO, cadena hotelera de supuesto prestigio, no escuchen a los clientes cuando se les presenta un problema como el de la familia Padilla Guerra / Castillo. El cliente solicitó cambio de sábanas al segundo día de su estadía. Los empleados, incluyendo a la Gerente, de inmediato se acogieron a "las políticas del hotel" que especifican cambio de blancos cada tercer dia -- como si el cliente no pagara la 2a, 4a, 6a noche... Lo que no es extraño es ver que el personal del hotel ni siquiera preguntó el motivo por el cual los clientes pedían cambio de blancos. Lo único que vale hoy en dia son "las políticas" de la empresa y ya se puede caer el mundo, que "las políticas" se aplican. Barceló quiere y presume de ser una Cadena de "lujo". En España puedo asegurarles que un caso como el que informó la familia Castillo / Padilla Guerra, ya les hubieran puesto el hotel en cuarentena. En México...., no pasa nada. Ojalá algo suceda y me tenga que tragar mis palabras.
A mi, por la forma de redactar la queja me da que los clientes fueron picados por insectos ( que te los puedes encontrar en todos los sitios/destinos/ cadena hotelera) pero iban a "cazar" al hotel... nadie que acude al medico por una necesidad se dedica a recoger el nombre con tres apellidos y numero de la Cédula.. Eso es de clientes poco normales. ...
Si que reconozco que, les han picado y, habitualmente, con un cambio de sabanas o de habitación se soluciona el problema sin montar el cristo que esta familia quiere montar...