Booking, Trivago y Airbnbn son las tres plataformas que más usan los viajeros españoles para reservar alojamiento a través de su móvil, según un estudio de Ogury. Curiosamente ninguna pertenece a cadenas hoteleras y entre las tres se reparten más del 80 por ciento del mercado de apps especializadas con presencia tanto antes como después del viaje.
Según el especialista en datos móviles, el top lo lidera Booking con el 56 por ciento de las apps propias para reservar alojamiento, seguida de Airbnb (23 por ciento) y Trivago (13 por ciento). Aunque este tipo de aplicaciones son la prioridad para los viajeros españoles, también cobran importancia las de aerolíneas con Ryanair a la cabeza, con el 61 por ciento de las apps propias, seguida de Vueling (29 por ciento) e Iberia (10 por ciento), "siendo esta última la primera aerolínea convencional que es capaz de mantener niveles de uso similares", asegura el estudio.
Para elegir la mejor opción a la hora de viajar, los españoles usan en su mayoría las aplicaciones de comparadores de precios especializadas en transporte siendo Skyscaner la que atrae a la mayoría de usuarios (con el 48 por ciento de apps propias), mientras que Goeuro se queda con el 26 por ciento y Momondo el 9 por ciento del mercado de apps especializadas en comparar precios de transporte.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo