Diferentes líderes del sector turístico español vienen transmitiendo a Preferente que sus ventas en lo que llevamos de julio están es descenso y lejos de lo esperado hace dos meses, cuando se llevaba una racha de consumo disparado de viajes. (Alarma hotelera: las reservas llevan una quincena frenadas)
Hace alrededor de entre seis y ocho semanas, ya se registró un freno generalizado, súbito y mundial de las reservas de vacaciones, aunque se tenía confianza de que sería algo puntual y estaba ocasionado por las elevadas tarifas hoteleras, lo que llevaría a un repunte en la ‘última hora’.
Sin embargo, las ventas han permanecido estancadas todo junio, y el arranque de julio está saldándose con las primeras bajadas en más de un año, hasta el punto que ya se viene apreciando un abaratamiento de tarifas en unos hoteles que hasta la fecha se había resistido a hacerlo.
Entre los motivos que se atribuyen a este giro, se apuntan principalmente al de la convocatoria electoral en días en lo referido al mercado español, y al parón de las economías europeas los últimos meses, dejando como más afectados a los hoteles con mayor dependencia del cliente extranjero.
Sin embargo, las expectativas para septiembre y octubre son algo mejores, al mismo tiempo de que para agosto existe esperanza en un remonte, después de asumir que los ingresos de un mes tan clave como julio van a cerrarse con una sorpresiva decepción tanto en agencias como en hoteles.
No hay q irse de vacaciones , hay q echar al felón !!!
Te vas a quedar solo... En tu parcelitaa
Que cansinos sois, vaya lavadito de cerebro que os ha hecho.
Se acabó la bacanal de precios, el mercado ajusta y el ajuste va a ser a la baja... los beneficios récord , el calentón de "cueste lo que cueste" ha pasado, vamos a ver ahora quien es capaz de nadar en mar abierto ...
No se puede pretender que en una temporada, se recupere lo perdido en las tres anteriores, si esto no se hace paso a paso, los hoteles y las agencias, lo notarán muy pronto.
Ojo que hay más alternativas...
Me encantan estas noticias en las que se presupone que vamos a pagar lo que quieran a los hoteles. ¿qué quieren recuperar los daños de una pandemia en 1 año con precios prohibitivos?...Es increible... Bajan precios dicen...No perdona, ponen los precios que puede y está dispuesto a pagar el público en general, que irse de vacaciones lo vemos como un bien de ocio y diversión, pero para muchos, desconectar del trabajo y del día a día es un bien NECESARIO...Lo mismo pasará con las aerolineas el año que viene, cuando vean que la gente deja de llenar sus aviones porque ya no estan dispuestos a dilapidar sus ahorros o hipotecarse para irse de vacaciones, tocará poner los precios de VERDAD, no la burbuja que se ha estado pagando este año y con precios aún mas altos para el año que viene...Que ha subido todo está claro, pero que se abusa en el turismo por la ley de la "oferta y la demanda" es mas obvio aún, ahora, como dice el redactor ¡A BAJAR PRECIOS!
Las elecciones......?, yo diría las "erecciones" de precios que han tenido y mantenido a toda costa, ahora que no vengan con lamentos, que disfruten de lo ganado y el mercado pondrá las cosas en su sitiio.
Gran descripcion del momento, deberias ser analista turístico.!!
No, el motivo no es la convocatoria electoral, son los altos precios. Los establecimientos quieren hacer su agosto tras la pandemia, -como el resto de sectores, y muy lícito, oye-, y el mercado se lo piensa dos veces
Hombre, es que una cosa es que la gente se quiera ir de vacaciones y otra cosa es hipotecarse por disfrutar de una semana de playa. Había y hay, muchísimos hoteles con los precios muy pasados.
completamente de acuerdo tocayo.
Esta bien que sea así. No se puede ordeñar queso de marca de una vaca.