La división de viajes Der Touristik quiere comprar el sistema de franquicias del insolvente Thomas Cook bajo las marcas Holidayland (agencias de viajes) y Sentido (hoteles). El CEO Ingo Burmeister desveló esta operación en una presentación del programa realizada en Doha.
Sentido es la marca de Thomas Cook que gestionaba Thomas Cook de 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas, con una fuerte demanda en Alemania, Austria y Suiza. Der Touristik ya ha contactado con los administradores concursales para realizar una oferta de compra, a la espera de que se pronuncien las autoridades antimonopolio.
El mismo acuerdo prevé la compra de un total de 200 agencias de viajes que pertenecen a la marca Holidayland. Según el CEO de Der Touristik, estas agencias complementarían perfectamente la red de ventas del grupo turístico alemán, que cuenta con 2.400 oficinas en Alemania.
“Creemos que muchos hoteles Sentido se nos unirán. Muchos hoteleros están muy felices de nuestra llegada. Es muy positivo para ellos después de dos meses de incertidumbre”, ha explicado Ingo Burmeister.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo