El secretario general de CC OO-Hostelería de Baleares, Ginés Díez, asegura que se sigue utilizando a becarios para reforzar las plantillas, una fórmula que ya fue denunciada insistentemente durante el verano pasado. En esta ocasión, este mismo mes se han llegado a detectar hasta 33 de estos becarios en un mismo establecimiento hotelero durante una inspección derivada de una denuncia sindical, según revela el Diario de Mallorca.
"Otra práctica que se está extendiendo es la de los "falsos autónomos". Consiste en presionar al trabajador para que deje de estar en plantilla y volver a contratar sus servicios como autónomo, tras obtener la correspondiente licencia, evitando así el pago de cotizaciones y de los periodos vacacionales", señala el citado periódico.
Del mismo modo, sigue aumentando el número de asalariados que son contratados a tiempo parcial, pero a los que se exige realizar la jornada completa. El representante de CC OO añade los casos cada vez más frecuentes de externalización de las plantillas, especialmente entre colectivos como el de limpiadoras de pisos.
"Los empresarios se han fijado unos objetivos y no les importa tratar a los trabajadores como números en lugar de como personas con familias", lamenta Ginés Díez, que no duda en asegurar que "se actúa de mala fe y se están dando situaciones que resultan inhumanas", agrega el diario local.
Podrían decirnos cuál es el nombre del hotel? Gracias
¿Podrían decirnos cuál es el nombre del hotel? Gracias
¿Nombre del Hotel? ¿empresa conocida?
Por el bien del sector y del empresariado, queremos saber el nombre del Hotel o Cadena.
Hay que tomar medidas contra estos abusadores y negreros. El beneficio se busca con una buena gestión y buena comercialización, no con abusos laborales. Como empresario hotelero que soy, votaré de inmediato su expulsión de la Federación. Nombre del Hotel y Cadena, YA.
Ya se ha dado un caso similar hace unos años en el Parador de Málaga Golf. Desde la dirección y recursos humanos tuvieron personal en prácticas en todos los departamentos realizando trabajo como cualquier otro trabajador. Esto lo denunciaron y la empresa fue condenada.
una vergüenza para el sector este tipo de prácticas.
Usted no es para nada empresario hotelero. Eso de que el beneficio se busca con una buena gestión y comercialización es una frase hecha sacada de labios sindicalistas. Un empresario hotelero nunca citaría la palabra beneficio ( porque nunca los hay ), filiprim.
Aquí lo que hay son 33 cuotas a la seguridad social tremendamente caras. Es un impuesto al empleo desproporcionado. Y de ahí se financian los políticos y los sindicatos, no la sociedad.
Acabemos con los sindicalistas. Ellos son la lacra de la sociedad, parásitos socialistas.