Carlos Berrozpe ha sido destituido fulminantemente como CEO de ADH Hotels, la rama hotelera que pertenecía hasta hace unos meses al grupo Avintia, sin que la empresa haya explicado los motivos de esta decisión. ADH prescindió de los servicios de Berrozpe durante una reunión realizada por videoconferencia hace dos semanas, según ha podido saber preferente.com.
ADH Hotels tiene previsto explicar los motivos de la destitución de Berrozpe durante el mes de septiembre, si bien niega que el despido se deba a que haya habido algún tipo de irregularidad en la gestión. ADH Hotels fue adquirida hace seis meses por Apollo Capital, un fondo de inversión estadounidense.
Berrozpe había participado de forma activa en la gestión de la marca hotelera multimarca que se había asociado a grandes cadenas como Marriott, como franquicia de Sheraton en Hacienda del Álamo; Hilton, en el hotel Montesol de Ibiza; Accor, con hoteles Ibis en Colombia; o Tui Group, con el hotel TUI Family Life Islantilla.
Aunque ADH Hotels no explique qué ha ocurrido con Berrozpe, el hasta hace poco CEO de la compañía ya no aparece en la web de la empresa turística. En declaraciones a preferente.com, Berrozpe había anunciado cerrar 2018 con una facturación de 27 millones de euros, muy por encima de los 16,36 millones de 2017 (Adh abrirá tres nuevos hoteles con Marriott y Accor en 2019). Este digital ha podido saber que en el último ejercicio se habían acumulado unas pérdidas de aproximadamente un millón de euros.
Con los fondos no se juega.