Los principales destinos rivales de España presentan hoy una coyuntura dispar, con Marruecos y Egipto disparadas, frente a una Túnez y Turquía estancadas, y una Portugal que tampoco está creciendo en su demanda al ritmo de lo que se proyecta este verano para las principales zonas turísticas españolas.
Este termómetro es el que revelan a Preferente desde los principales emisores de los grandes mercados, que justifican las dificultades de Turquía en un sorpresivo impacto todavía en el consumidor de los efectos del terremoto, y de Túnez en la elevada inflación que aleja a los europeos, lo que le ha llevado a que más de la mitad de las estancias las vengan copando sus vecinos argelinos, enfrentados a Marruecos.
El viajero ruso también viene refugiándose en Túnez, de igual modo que en Turquía, mientras el principal destino en boga para el Viejo Continente, según coinciden los expertos, viene siendo el de Marruecos, con una oferta aérea creciente y a precios asequibles, en contraste a también al elevado coste que se registra en Portugal y que está lastrando el empuje del país ibérico (Los destinos refugio de los turistas rusos tras el inicio de la guerra).
La demanda en España se muestra igualmente fuerte para este verano hacia Baleares y Andalucía, manteniendo sus crecimientos muy superiores en ingresos al que se viene dando en el litoral catalán, tanto en la gerundense Costa Brava como en la tarraconense Costa Daurada, y en la alicantina, con Benidorm como emblema de la Costa Blanca.
Las proyecciones récord para este verano, así, muestran una distribución diferente según las coyunturas políticas y económicas de cada zona, también como reflejo de su apuesta por dar un salto de calidad a su producto turístico en los pasados años.
Qué se vayan todos allí, buenas noticias al fin
… destinos rivales de España … el Mundo en su totalidad.!!!
Es de primero de avaricia, codicia, ambición sin límites y egoísmo superlativo.
Egipto, Marruecos, Túnez... siempre son destinos "rivales" hasta que les rebanan el pescuezo o cosen a balazos a varias docenas de turistas. Ya se sabe que en los países musulmanes pasan esas cosas. Cuando eso ocurre, de tanto en cuando, se ve que no son tan rivales.