La Policía Nacional ha detenido al presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias. Los hechos ocurrieron en el día de ayer, cuando la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) ejecutó una orden de detención internacional dictada por los organismos judiciales de Emiratos Árabes. (Bluebay dice que el futuro del Málaga pasa por un nuevo estadio y una "zona hotelera y comercial")
Según apunta el diario Málaga Hoy, sobre el pesa un delito de presunta estafa en tierras asiáticas. En el día de hoy se ha puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y ha quedado en libertad al no haber solicitud de prisión por parte de la Fiscalía.
No obstante, el juez del caso ha fijado algunas medidas que ha de cumplir el detenido. Estas son comunicar su domicilio de residencia, facilitar su teléfono móvil, y acudir a las dependencias judiciales al menos una vez al mes.
Además de liderar la cadena, Satli se encuentra en el accionariado del Málaga Club de Fútbol, donde también está inmerso en varios litigios. Con BlueBay, posee el 49% de las acciones de NAS Spain 2000, sociedad que ostenta casi el 97% de las acciones del club. De hecho, la hotelera aparece como propietaria del mismo.
Ala es grande.
Sensación de gente que va al límite