El hotelero M. P. B., accionista de la cadena Pabisa Hotels, ha sido detenido en su casa en el marco de la operación que investiga la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Playa de Palma. La Fiscalía cree que este directivo del grupo Pabisa podría haber beneficiado económicamente a varios agentes de la Policía Local a cambio de favores para sus empresas.
El empresario mallorquín, que es responsable de uno de los mayores holdings empresariales del Arenal de Palma y propietario de numerosos locales de ocio nocturno, fue arrestado en la noche del pasado martes en su domicilio y el miércoles por la mañana se realizaron registros en su casa y en las oficinas del hotel Bali, donde se encuentran sus oficinas, en busca de pruebas. También se realizaron registros en un prostíbulo que está alquilado y donde la titularidad del inmueble figura a nombre de M. P. En los registros estuvieron presentes los perros adiestrados, especializados en detectar dinero oculto.
M.P.B. es propietario de locales de restauración y bares de ocio nocturno, además del Bierköning, un gran recinto de ocio destinado al público alemán en la conocida calle del Jamón.
La trama de policía corrupta está acusada de avisar a los propietarios de locales de Playa de Palma antes de realizar una inspección o hacer la vista gorda ante irregularidades que podían suponer una sanción. También se les acusa de contratar policías como vigilantes de seguridad, extorsiones, grabaciones y amenazas, entre otros delitos.
El empresario hotelero está detenido y se espera que este viernes pase a disposición judicial. Se desconoce de qué delitos se le acusan ya que el caso está bajo secreto de sumario.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo