Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de varios delitos de estafa en diferentes hoteles de lujo de la capital provocando unos perjuicios económicos superiores a los 7.000 euros.
El detenido entraba a los hoteles y mostraba una tarjeta bancaria a su nombre para contratar una habitación. A la hora de realizar el chek out, momento en que el hotel intentaba cobrar el importe facturado, la tarjeta daba error, por lo que el individuo argumentaba que podría deberse a fallos del datáfono y preguntaba por un cajero próximo para abonar la factura en efectivo. Una vez salía del hotel, sin levantar sospechas puesto que salía sin equipaje, no regresaba al mismo.
El individuo habría cometido esta misma estafa en un total de trece establecimientos hoteleros de Madrid. Con todas las denuncias recibidas y la información recabada, los investigadores establecieron un dispositivo para localizar al defraudador, alertando a varios establecimientos de hostelería en los que aún no había estado para advertir de su presencia y prevenir nuevos hechos delictivos.
Finalmente fue localizado y detenido en un hotel ubicado en el centro de la capital y le fueron incautadas cinco tarjetas empleadas en las estafas, todas ellas a su nombre y canceladas por las entidades bancarias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo