Hasta 19 grupos se han interesado por la cadena Occidental. Al menos esa es la cantidad de empresas (o fondos) que han firmado un compromiso de confidencialidad con Morgan Stanley, el banco con mandato de venta exclusivo.
El fin de semana pasado venció el plazo de presentación de ofertas por la hotelera participada por el BBVA y por el propietario de Inditex. Las previsiones de interesados han superado las expectativas más optimistas.
Entre los potenciales compradores figuran el grupo norteamericano AMResorts, tal como publicara el digital REPORTUR.mx. Fuentes solventes sitúan a este grupo norteamericano como favorito para hacerse con Occidental.
También aparecen otros grupos adelantados por otros medios de Preferente, tales como Iberostar y Pullmantur. El propietario de la cadena mallorquina ha llegado visitar estos días uno de los establecimientos más representativos, el Embajador.
Se da por seguro que Barceló Hoteles sí figura entre los ofertantes, por lo que serían dos los grupos mallorquines que van detrás de la cadena creada por la familia De Diego. La cadena mallorquina fue vetada en la anterior venta de Occidental.
La hotelera española sin establecimientos en España (todos sus hoteles radican en el Caribe: República Dominicana, México, Cuba, Costa Rica y Aruba así como en Colombia) también ha despertado interés en inversores que irían con el grupo norteamericano Marriott.
Asi que los yanquis ya pueden comprar cosas en Cuba... que curioso
Nada que hacer, mis hijas y yo nos reunimos y hemos decidido mejorar cualquier oferta en 5 millones de euros, eso si, siempre con el visto bueno de competencia.
Curioso: Gabriel Felip, actual COO de AMR, que según este artículo es la cadena con más posibilidades de quedarse con Occidental, es el antiguo COO de Occidental, defenestrado por sus actuales dueños (BBVA y Ponte Gadea). Se puede dar la coincidencia de que Felip vuelva a tener a su cargo el equipo y los hoteles que gestionó durante años. Algunos miembros del equipo estaran contentos, otros temblando.
Ojalá que no se la vendan a ninguna cadena americana, porque se van a cargar los hoteles de Cuba y sería una pena tremenda, por todo.