NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Levante y Canarias contrastan con Baleares y Barcelona

Dos gobiernos de izquierda sonrojan a otros dos turismofóbicos

Las autoridades más radicales dedican ataques constantes al sector que precisamente tiene un peso crucial en su PIB
Las más moderadas actúan para favorecer la prosperidad que difícilmente haya otra industria que redistribuya más

Los presidentes socialistas de la Comunidad Valenciana y de Canarias están repetidamente demostrando su apoyo al turismo, en contraste con los dirigentes de una izquierda más radical en Baleares y en Barcelona, donde los ataques son constantes al sector que sustenta su prosperidad (Barcelona, amenazada a largo plazo por la turismofobia de Colau).

En Levante, la última prueba de apoyo al turismo ha venido por parte del presidente Ximo Puig, que va a contradecir al gobierno central en sus trabas a los viajes del Imserso para aportar un plus dirigido a favorecer a los jubilados que se desplacen a destinos de su región como sobre todo ocurre en Benidorm (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

En esa misma autonomía cabe destacar la lucha del secretario de Turismo, el también socialista Francesc Colomer, contra la tasa turística que intenta imponer la facción del gobierno valenciano que no es del PSOE, y que le está valiendo una serie de críticas desde sectores más extremistas, pero también y sobre todo una lluvia de elogios desde la sociedad civil (Rebelión socialista en contra de la tasa turística de la Comunidad Valenciana).

Las moratorias y las tasas, en contraste, vienen siendo uno de los caballos de batalla en los gobiernos de Francina Armengol y Ada Colau, a lo que se une en estas semanas de agosto una habitual oleada de declaraciones para estigmatizar al turismo poniendo énfasis en la "saturación" y la "masificación", y obviando cualquier beneficio social que comporta el sector.

Los cruceros, las vías públicas o los aeropuertos son algunos de los que concentran las críticas de los gobernantes en el archipiélago mediterráneo y en la Ciudad Condal, aunque se escapan de ellas el alquiler vacacional que ha sido precisamente el principal causante desde 2015 del gran aumento de turistas del que se quejan las autoridades más escoradas a la izquierda.

Precisamente, los gobernantes que hace siete años entraron en el poder tenían como una de sus banderas la contención del turismo, bajo un constante paradigma de cambio de modelo, pero finalmente el resultado ha sido más desorden a causa de las viviendas de corta estancia para uso turístico, alterando la convivencia y dificultando el acceso a una casa para residentes. 

En Canarias, el presidente socialista Ángel Víctor Torres, tras reunirse en Lanzarote hace dos días con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovechó también para destacar que la economía del archipiélago “es de fortaleza” tras la recuperación del turismo y que además refleja la mejora en la creación de empleo y en la reducción del paro respecto a variables precovid. Asimismo, Torres está recabando apoyos para que las islas atlánticas acojan la sede de la Agencia Europea del Turismo (Canarias, aspirante a sede de la Agencia Europea del Turismo).

Así, los distintos gobiernos autonómicos de izquierdas y el municipal de más peso están demostrando una sensibilidad opuesta al Turismo, puesto que Canarias y Comunidad Valenciana actúan para favorecer la prosperidad que difícilmente haya otro sector que redistribuya más, en contraste con las trabas y estigmatización sistemática de las autoridades baleares y barcelonesas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    2 años

    “ finalmente el resultado ha sido más desorden a causa de las viviendas de corta estancia para usa turístico”
    Se imagina el autor si la vivienda vacacional no se hubiese regulado? Como estaría hoy Mallorca? Aún más saturada?

    Nos roban
    2 años
    Reply to  Pervis

    En lugar de imaginar lo peor, yo me imagino lo bien que estariamos si se hubiese prohibido y cortado de raiz el negocio de usar la vivienda como negocios turisticos. Ademas de no tener la saturación que tenemos, el precio de la vivienda sería mucho más asequible

    Pau
    2 años

    La situación de Canarias y la de Baleares no son comparables.

    Canarias, y especialmente Gran Canaria, se nutre de un turismo mayoritariamente "educado", es decir, parejas de mediana edad, gente mayor del norte de Europa que pasa temporadas altas y turismo gay que, normalmente, no provoca problemas. Además, los turistas se centran prácticamente todos en la zonas turísticas, es decir, habilitadas para el ocio, sin invadir los pueblos y las ciudades. Esto es sostenible.

    En cambio en Baleares, especialmente Ibiza y Mallorca, se nutre mayoritariamente de un turismo de jóvenes salvajes, maleducados, que vienen exclusivamente a emborracharse, a drogarse y a tener sexo. Este turismo, no solo se mantiene en los hoteles sino que han invadido pueblos, ciudades y zonas rurales. La sensación de agobio y de ocupación de las vías públicas, calles y autopistas que se vive en Mallorca no es la de Gran Canaria. Sé de lo que hablo porque viajo constantemente entre estas dos islas.

    Nos roban
    2 años
    Reply to  Pau

    No sabes de lo que hablas, si has visitado Mallorca, no conoces ni el 1%

    Juan Garay
    2 años
    Reply to  Pau

    pues entonces mano duro contra esos vandalos, la policia tiene que darles buenas hostias con la porra, y que se dejen de tonterias

    En Pau descansi
    2 años
    Reply to  Pau

    No has salido de Palmanova, nen.

    En Mallorca tienes innumerables zonas con un turismo de gran calidad.

    TER
    2 años

    Es difícil daros la razón cuando se propone cada insensatez respecto al turismo y la iniciativa privada desde gobiernos que se empeñan en decirnos cómo tenemos que hablar, sentir y pensar y que a la mínima que alguien disiente se le estigmatiza con el adjetivo “facha”

    Sólo aceptáis vuestro terruño y no os dais cuenta del hartazgo que tenemos la gran mayoría de tanta indoctrinación

    Luis Manuel
    2 años
    Reply to  TER

    Los derechos estan para quien quiera los pueda ejercer. La falta de derechos que propugnan Vox y PP nos llevarian a un estado de corte totalitario.

    TER
    2 años
    Reply to  Luis Manuel

    Disiento Luís Manuel, hoy más que nunca, no puedes hablar según qué cosas o te tachan de facha … es una dictadura del pensamiento. Todo el que no piense como la izquierda está mal mirado …

    Constantemente se revisa y cambia lo que no gusta de la historia, de la educación, de la justicia en una torticera forma de cambiar la realidad porque les sale del alma porque sólo su visión es la correcta … y negar la realidad no lleva a ningún lado por más que no te guste…

    Español
    2 años
    Reply to  TER

    Más bien es al revés, cuando un español disiente del adoctrinamiento que los partidos de derecha PP y Vox nos quieren imponer, ya eres tachado de rojo.

    José
    2 años
    Reply to  Español

    Yo creo que estás equivocado de época no estamos en el 36
    Estamos en el 2022 y gobierna lo mejorcito de la izquierda
    Tendremos que esperar para saber si lo que tú piensas o te supones será realidad
    La realidad hoy es la que hay manaba se verá
    Talvez con Vox o PP no hará falta perseguir a los niños en el recreo a ver si hablan español

    Rick
    2 años
    Reply to  Luis Manuel

    Con tu argumento puedo clasificar a Cataluña y Baleares como comunidades totalitarias tranquilamente. Pero eso te gusta y te parece bien. Pues a mucha gente no le gusta. Disfruta de tu totalitarismo, que te queda poco

    Observateur
    2 años
    Reply to  Rick

    Lleváis diciendo eso de que "nos queda poco" 40 años y aquí seguimos, y en Catalunya ni te cuento, que ya sois casi extraparlamentarios.

    Nos roban
    2 años
    Reply to  Observateur

    Os queda poco en el gobierno, se refiere a los progres totalitarios y ruinosos. Y así fue con Zetaparo, y así creo y espero, por el bien del pais, que sea con Sanchez. De momento por lo que se ha visto en las últimas elecciones, así será. Galicia, CyL y Andalucia donde el PSOE ha obtenido el peor resultado desde que llegó la democracia.

    Pablo
    2 años

    El turismo ha sido durante 50 años la salvación de las Baleares. La gente pasó de malvivir a tener un nivel de vida más que aceptable gracias al turismo. Eso fue así hasta que las ansias sin fin de los hoteleros y de los isleños hicieron crecer el negocio hasta la nausea.

    Para mantener el crecimiento desmesurado del turismo hubo que recurrir a mano de obra de fuera, primeramente de la Península, después de Europa y finalmente de África. Ello provocó que la sociedad homogénea que había se transformara en un magma de gente que viene a buscarse la vida pero que no tiene ninguna simpatía y ninguna estima por las islas.

    Resultado: una sociedad que ha empeorado visiblemente. Delincuencia a mansalva, masificación, problemas de saturación de hospitales, carreteras, carencia de viviendas... Y cada año que pasa, unas islas más pobres, con el índice de delincuencia más alto del Estado, y más invivibles. Y, todo eso, financiando a las otras Comunidades Autónomas del Estado, algunas deficitarias desde tiempos inmemoriales, y que tienen mejores infraestructuras que nosotros.

    Todo ello ha sido gracias al expolio los hoteleros, que no ha tenido límite, a los propios mallorquines (con alma de fenicio) y con la ayuda inestimable de los políticos de todo pelaje.

    Arena de otro costal…
    2 años
    Reply to  Pablo

    En parte de acuerdo con usted, cuando dice que los mallorquines son culpables , porque muchos de ellos se jactaban hace años por las ventas de terrenos y pisos a precios desorbitados, por lo que ahora pagan esa ansia de dinero. Pero lo de los hoteleros, no le voy a dar la razón. La licitaciones y permisos los dan los ayuntamientos, por lo que el hotelero se amolda y se rige por esa ley. Si los ayuntamientos con tal de llenarse los bolsillos han permitido esa masificación, habría que pedirle daños a ellos y no a los hoteleros, o acaso estos construyen sin permiso donde les da la gana. Luego está “ese espécimen” que responde al nombre Armengol, pero eso es arena de otro costal.

    Uno
    2 años

    ....la inmensa mayoría de "baleares" quiere turismo...y se lo haremos ver en Mayo a la señora Armengol y sus secuaces

    Observateur
    2 años
    Reply to  Uno

    Pero si "los baleares" sois cuatro gatos. Aquí los que han votado más madera son los forasteros que dejaron su tierra para ganar 4 duros y que ahora se les cae la cara de vergüenza cuando tienen que regresar a la península porque aquí con la masificación y los precios ya no hay quien viva. En cuanto se larguen todos, os quedáis sin mano de obra de ningún tipo (ni barata ni especializada) porque los mallorquines pura cepa están criando gorrinos en el pedregal del bisabuelo y no saben hacer la o con un canuto.

    Nos roban
    2 años
    Reply to  Observateur

    Los Baleares tambien somos hijos o nietos de peninsulares, que vinieron en los 70-90 y compraron casas que pagaron en 3 años y valen hoy día mas de medio millón. Si crees que se van a ir, sigue soñando chaval.

    Los temporeros son los que no pueden venir y esos, nunca han votado aquí, así que lo dicho, a seguir soñando.

    pilotes
    2 años

    mes con gabriel barcelo+psib se sacaron de la manga el turismo vacacional , solamente para joder a los hoteleros,, pero cuando no se sabe que se hace la sueles pifiar. que es lo que ha hecho gabriel barcelo y ahora dice que el nose, porque,para...solo pensaba en dar por saco a los hoteleros y todos saben a cual en concreto,, ahora si le pillaron con las manos en la masa de globalia y dimision...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies