Los hoteles mexicanos Iberostar Tucan e Iberostar Quetzal han obtenido la certificación Green Globe por sus buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental, por su plan de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, por su política de ética comercial y por su desempeño sostenible con la norma de Gleen Globe Certification.
Según informa la cadena hotelera en un comunicado remitido a preferente.com, este reconocimiento ha sido otorgado después de que la organización 'verde' haya realizado "una exhaustiva auditoría". Green Globe es un programa líder a nivel mundial para ayudar a las organizaciones a mejorar su sostenibilidad económica, social y ambiental".
La norma proporciona a hoteles y resorts un marco para realizar "una evaluación exhaustiva" de su política de sostenibilidad ambiental, facilitando el manejo y la implantación de mejoras para lograr la certificación, así como que Green Globe recompensa a las organizaciones y las reconoce por sus buenas prácticas.
El complejo vacacional en el que se ubican los dos hoteles se sitúa en Playa del Carmen, cerca de la zona arqueológica de Tulum.
Los establecimientos se ubican en Playa del Carmen
Dos hoteles de Iberostar obtienen la certificación Green Globe
Noticias relacionadas
Hoteles
Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones
México
Hyatt abonará a Piñero unos 400 millones por Bahía Príncipe
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo