Barcelona vive un drama turístico con solo 126 hoteles abiertos, el 28,7 por ciento del total, y pese a ello registra ocupaciones que hoy no llegan al 15 por ciento. Además, las perspectivas para otoño, cuando los viajes de empresa y las ferias concentran una gran parte de la actividad, son igualmente muy negativas, como admite el Gremi d’Hotels de Barcelona (Barcelona: solo abrirán en julio 50 de los 400 hoteles).
Los dos grandes eventos de la ciudad son la feria audiovisual ISE y el Mobile World Congress, previstos para final de febrero e inicio de marzo, respectivamente, aunque de acuerdo a La Vanguardia, según cómo evolucione la pandemia, las vacunas y los tratamientos, podrían celebrarse más tarde. Ambos están llamados a marcar el inicio de la reactivación.
En la Fira de Barcelona la primera cita (del 21 al 23 de septiembre) es el BizBarcelona y el Salón de la Ocupación, seguida del FHG Forum (28 y 29 de septiembre) y el IBTM World (del 1 al 3 de diciembre). El primer congreso (18 y 19 de septiembre) es el Internacional de Historia de la Medicina Catalana (del 29 de septiembre al 1 de octubre) en la Reial Acadèmia de Medicina.
Las economías de Cataluña y de Baleares, como desgranó Preferente, van a ser las más afectadas de toda España este invierno por cuanto el turismo supone para ambas, y por la errática gestión autonómica del coronavirus que las ha llevado a ser de las que acaparan una mayor tasa de rebrotes de toda España (Cataluña y Baleares, donde el invierno será el más trágico de España).
Cataluña, presidida por Quim Torra, fue en julio la autonomía peninsular con un mayor descenso porcentual de las pernoctaciones hoteleras, del 77%, y se ve especialmente afectada por su mezcla de turismo vacacional en las Costas Daurada (Tarragona) y Brava (Girona) junto al urbano de Barcelona.
NO ME DA NINGUNA PENA EN ABSOLUTO. JAJAJA
Simplemente tienen lo que querían. Ahora no sirven los llantos.
Y no olvidemos el clima de delincuencia que hay en Barcelona,donde okupas,menas,manteros y demás campan a sus anchas,con la complicidad de la alcaldesa podemita.
Igual algo de esto también tiene que ver.
Tourists go home.
¿No era eso lo que querían?,pues parece que lo están consiguiendo.
Y menos mal. ¡Turistas en casa, los mejores!
A disfrutar lo votado
La sra Colau debe estar muy satisfecha. Odia a los turistas.
Y bien que hace.
Nunca he comprendido a las personas que disfrutan del mal ajeno.
Así es,indepes y podemitas son los que han sembrado el odio al turista,está claro que buscan el mal ajeno
Cuánta verdad , en tan pocas palabras
No veo noticias parecidas relativas a otras ciudades... pero no duden de que Barcelona saldrá adelante y por sus propios medios. Como siempre.
Ahora el slogan es ...Cataluña es tu casa y antes Refugiados Si. Españoles No. En muchos lugares los carteles están en catalán e inglés. El idioma español intencionadamente marginado. ¿Y quieren que venga el turismo nacional.? A fer la Ma, como decimos los valencianos. A mi, quien me escupe, no me limpia. Dice el refranero español. Hace 40 años que vivo en Cataluña y se de lo que hablo.
A los que disfrutáis del mal ajeno (sobre todo del Catalán) deciros que los compañeros andaluces, madrileños, extremeños etc. Que trabajan conmigo en una empresa catalana y que vinieron aquí a labrarse un nuevo futuro, no opinan igual que vosotros. Y no solo eso. Se rompen las vestiduras cuando os leen.
Barcelona lo está pasando igual de mal que Madrid (por ejemplo) y nunca se me ocurriría disfrutar de su desgracia.
Me dais pena colegas (vaya, si es que sois colegas de profesión que al igual no sabéis na de na del sector turístico)
Drama en Madrid, en Valencia, En Bilbao, en Sevilla... en todas partes!
No será que tanto odio incluye envidia?
por supuesto PETER , tienes toda la razón del mundo
salut i peles