Los hoteleros que hace unas semanas decidieron adelantar las aperturas de sus establecimientos están viviendo una situación dramática por haberse desplomado la demanda prevista en marzo y por haberse disparado el coste energético.
Desde finales de enero hasta la tercera semana del mes pasado se suscitó un fuerte optimismo debido a la remisión de la pandemia que animó a muchos hoteleros españoles a adelantar su calendario de aperturas, mientras varios destinos vacacionales registraban su mejor febrero de la historia.
No obstante, el 24 de febrero el mundo cambió con la invasión militar rusa sobre Ucrania, y de un lado congeló prácticamente de forma súbita la entrada de nuevas reservas, a la vez que disparó los gastos de gas, electricidad y petróleo, con la consecuencia que marzo está dejando unas pérdidas récord para los establecimientos del país.
La incertidumbre sobre la demanda de cara a Semana Santa ya está provocando el efecto contrario a las aperturas prematuras de este 2022, pues muchos hoteleros están cambiando su calendario de estrenar la temporada en sus hoteles hasta posponerlo a fechas más avanzadas y más cercanas al verano.
Las perspectivas para los meses pico de la temporada alta como junio, julio, agosto y septiembre continúan siendo optimistas, pero para el periodo de marzo a mayo los resultados están resultando un fiasco para un gremio que encadena dos años exhausto y que nunca ha sufrido una convulsión tan grande no solo de volumen de ventas, sino de cambio de hábitos en la comercialización y en las preferencias de producto de su cliente.
Entonces vuestro amo bukking no os ha llenado el hotel?
O con la venta directa, qué es que son muy liiiiiistos, que le suelten la mosca a buuking para que les posicionen mejor a ver si así los llenan, no pueden ser más ingenuos; mientras buuking..... haciendo caja a costa de ellos y descojonándose de los mismos, parece mentira que con lo listos que son entren por ese agujero..... O lo mismo es que no son tan listos??
Tienes toda la razon, ahora que les pague las perdidas los del buuking
Que razon tienes
No tienen porque preocuparse. Nuestro presidente prometió en el congreso y así lo corroboró en varias entrevistas que los españoles pagaríamos por la luz los mismo que en diciembre de 2018, con la excepción de la subida del IPC. Palabra de Pedro “el mentiroso”. Inaudito que se siga votando a este partido. Inaudito.
Inaudito que no te pongan a tí con lo listo que se te ve
Igual tiene algo que ver que haya una guerra. Digo yo ...
Claro, las subidas en todo desde hace año y medio son culpa de la guerra que empezó hace unas semanas. Qué bien le va a venir a algunos.
Ahora entiendo como se vota a este partido. Leyendo su comentario , en el cual según usted la subida es por la guerra, comprendo la nula capacidad intelectual del votante del psoe. Inaudito.
FraCasado está en ello camino de Moncloa.
“Sube como un trueno, baja como un rayo.”
Tu ríete de Casado, pero Feijoo, te hará llorar.