Paul Dubrule, cofundador del grupo Accor, se ha unido a Olivier Devys, ex ejecutivo de la compañía, para crear dos nuevas cadenas hoteleras en Francia: Okko, especializada en establecimientos de cuatro estrellas, y Eklo, una cadena ‘low cost’.
Los primeros hoteles de Okko y Eklo abrirán en 2013, según Le Quotidien du Tourisme. En la presentación de la nueva hotelera para el segmento de cuatro estrellas, Olivier Devys ha afirmado que “la hotelería francesa es demasiado cara y la relación calidad-precio es débil”. Okko contará con dos establecimientos antes de finales del año que viene, uno en Nantes y otro en Grenoble.
Además, hay proyectos para abrir otros hoteles de la cadena en Marsella, Lille, Saint-Etienne, Dijon y Cannes. Según ha explicado el ejecutivo, las habitaciones de Okko se venderán por una tarifa “un 20% inferior al precio del hotel de cuatro estrellas de referencia en la localidad”.
En cuanto a la hotelera de bajo coste Eklo, sus precios serán inferiores a los 20 euros por noche. Los primeros establecimientos de esta marca se inaugurarán en Arras y en Lens a lo largo de 2013.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo