El Gobierno egipcio está inmerso en plena campaña de marketing turística para provocar una guerra de precios en todos los destinos del Mediterráneo, según revela menorca.info basándose en las declaraciones de líderes turísticos de ese país durante la ITB.
La citada ofensiva se centra principalmente en los meses de mayo, junio y septiembre, y tiene como fin el de quitar la mayor cuota de mercado a Baleares y otras zonas vacacionales de la cuenca mediterránea en relación a mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y países nórdicos.
El presidente de la Federación de Turismo de Egipto, Elhamy Elzayat, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Egipto, Naguí Erían, confirmaron este viernes esta estrategia en el stand de Egipto en la feria berlinesa de la ITB.
"Se subvenciona ya el 50% de las plazas de avión, con el claro objetivo de recuperar el mayor número de turistas perdidos en los últimos años por las revueltas habidas en nuestro país", explicó el mandatario.
Vale, los que cambian destino por la subvención, que se vayan, se ve el dinero que tienen y el que se van a gastar
Estoy de acuerdo contigo, además para el que no lea los periódicos, el mes pasado pusieron una bomba en un autobús de turistas en el Cairo. Buen destino para los amantes del riesgo extremo
no exageramos. el riesgo esta en la zona norte y ciudades grandes. es decir sharm el sheikh, cairo, taba y luxor.
pero hurghada y marsa alam no tienen ningún peligro, por la simple razón que no hay ciudades grandes cerca. si los ttoo lo ofrecen baratito (hurghada o marsa alam), pues es el momento de ir una vez a egipto.
[…] […]
En Luxor y Aswan no hay ningún peligro. Yo paseo más tranquila que por Madrid y volví ayer.
Dos telediarios le queda a España con los RUSOS;