El fuerte aumento de los tipos de interés impacta “duramente” en la industria turística. Según revela Nium, plataforma dedicada a los pagos globales en tiempo real, muchas compañías de todo el espectro de los viajes “están teniendo más dificultades para hacer frente a sus compromisos de deuda o conseguir efectivo”.
El problema radica en que numerosas empresas, especialmente hoteles, se ven obligadas a financiar el tiempo que transcurre entre la prestación de los servicios y el cobro de los mismos. “Si bien esto puede haber sido manejable en un entorno de bajos tipos de interés, ya no puede ser sostenible, sobre todo porque multitud de empresas de viajes siguen pagando tipos de interés más altos que la media por sus créditos, debido a los malos historiales crediticios que obtuvieron durante la pandemia”, afirman desde Nium.
Spencer Hanlon, responsable de viajes de la plataforma, comenta que “con frecuencia vemos empresas que esperan 60 días o más para cobrar”. “Al mismo tiempo, vemos a personas que financian esa diferencia con tarjetas de crédito, pagando fácilmente un 12% o más de interés anual. Eso significa que están perdiendo un 2%, y más del valor de sus servicios, sólo por esperar a cobrar”, señala.
Según expone, la solución pasa por “cobrar más rápido, ya que la lentitud en los cobros afecta al balance final”. “El secreto reside en una combinación de procesos automatizados y el uso de pagos virtuales con tarjeta de crédito, lo cual puede reducir significativamente los costes y mejorar la productividad al automatizar la conciliación de reservas y proporcionar una mayor protección contra los pagos fallidos y no reembolsables a proveedores”, concluye.
Vaya chorradas. Falso problema que ello luego quieren solucionar.
Los hoteleros pagan a 30 dias mínimo los trabajadores, proveedores minimo a 60, mantenimiento igual
Luego se despilfarrar el dinero es otro asunto.
Y a este nivel tienen herramientas como el confirming.