Las manifestaciones de Antoni Noguera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma por la coalición Més, mostrándose partidario de regular los hoteles boutique del centro la ciudad para “no caer en la masificación”, han causado un gran asombro entre los empresarios del sector, quienes aseguran que todavía se está lejos de ella.
El regidor de Urbanismo de Palma, como recogió este medio, consideró que los hoteles con encanto del barrio antiguo han tocado techo (“hay que regularlos”) y que los nuevos proyectos de establecimientos boutique tendrán que implantarse en el extrarradio, según manifiesta en Ultima Hora.
Así, en declaraciones a esRadio Palma-Radio Bellver, la emisora del Grupo Preferente, Ignacio Jiménez Artacho, co-fundador de Boutique Hotel Posada Terra Santa, ha señalado: "Sumando todos los hoteles boutique de Palma, juntos no llegan a 400 habitaciones, una cifra inferior a la que tienen en solitario muchos hoteles de la Playa de Palma. No creo que haya masificación, aún hay capacidad de crecimiento y el mercado potencial es enorme. El crecimiento cero no responde a la realidad del mercado”.
Como miembro de Arca (Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos) en la capital balear, Jiménez ha añadido que está de acuerdo “con una actuación ordenada, controlada y respetuosa para recuperar el centro histórico con criterio”.
Por su parte, Marc Rahola Matutes, fundador y CEO de OD Group, dueño de OD Hotels, que prevé abrir un hotel boutique en el centro de Palma en cuanto pueda, ha dejado claro que es normal que “haya una regulación, y no es negativo, pero sí es necesario que haya reglas claras y definidas y, cuanto antes, mejor”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo