El alcalde de Palma, José Hila, se reunión ayer con los hoteleros para tratar la paralización de los proyectos de construcción o reforma hotelera en Playa de Palma, a raíz de un accidente laboral que se saldó con dos fallecidos y dos heridos. Hila quiso tranquilizar al Sector señalan que se paralizan sólo aquellos hoteles que han pedido la aplicación del doble incremento de la edificabilidad. Así, estarán afectados cuatro establecimientos, mientras que otros 42 se salvan.
“Sólo vamos a revisar los proyectos de reforma o construcción que incrementen edificabilidad sumando lo que les permite la Ley Turística y el Plan de Reforma Integral (PRI) de la zona", afirmó el alcalde Hila. Entre los hoteles afectados por esta revisión se incluye el establecimiento donde ocurrió el accidente laboral.
De momento se han frenado los cuatro expedientes hasta contar con una interpretación única de cómo aplicar la Ley Turística y el PRI. Esto no afecta a 19 proyectos presentados antes de la aprobación del PRI y los 23 restantes cuya tramitación se inició con posterioridad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo