La Sareb ha encargado a CBRE que inicie el proceso de venta del complejo turístico de Mojácar que se adjudicó el pasado verano. Se trata de Playa Macenas Beach & Golf Resort, un proyecto que se quedó a medias cuando entró en concurso de acreedores Med Macenas, una antigua filial de Med Group, según publica El Confidencial.
La Sareb, que heredó una hipoteca de siete millones de esta promoción, aspira ahora a ingresar cerca de 100 millones de euros con la venta. El macrocomplejo tendrá 1.400 viviendas de lujo además de un 'beach club', campo de golf de 18 hoyos, terrenos para levantar un hotel de cinco estrellas y suelo para promover cerca de 400 viviendas, de las cuales 180 están actualmente en construcción.
CBRE pondrá el foco en los grandes fondos inmobiliarios e inversores internacionales, que son el target de estas inversiones y quienes tienen el músculo financiero para adquirir y rentabilizar estos macrocomplejos turísticos. Sareb espera tener elegido el ganador antes de que acabe este semestre, según El Confidencial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo