Meliá Hotels International ha conseguido mejorar un 5,4 por ciento su RevPar a nivel global gracias sobre todo a la mejora de precios en Latinoamérica y Caribe, según ha destacado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Nuestra creciente presencia internacional, sumada a la exposición a mercados emisores alternativos, compensan la caída en la demanda en España, y la saludable evolución del negocio hotelero internacional apuntan al cumplimiento de las expectativas para el año 2013”, señala el vicepresidente y consejero delegado de la compañía.
Respecto a los resultados del primer trimestre del año, Meliá ganó 4,1 millones de euros, lo que supone un 12% menos respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de la cadena hotelera en estos tres primeros meses del año alcanzaron los 292,5 millones, un 3 por ciento menos que en 2012, mientras que los gastos de explotación se redujeron un 4,7 por ciento si se excluyan los alquileres, que sí han subido (un 22,8%). A nivel hotelero, la compañía mantiene su plan de contingencia en España, enfocado entre otros, a aligerar su estructura de costes fijos.
En cuanto a las previsiones para este verano, Meliá explica que las reservas en sus complejos vacacionales del Mediterráneo “apuntan hacia una positiva temporada, por encima del año pasado, sobre todo en Baleares, donde la previsión para el Calviá Beach Resort es excelente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo