El Cabildo de Gran Canaria ha rechazado el segundo proyecto de Riu para la rehabilitación de hotel Palace Oasis de Maspalomas. No obstante, Antonio Morales, presidente del ayuntamiento de la comunidad canaria, señala que no descarta llegar a una solución con la empresa en los próximos días.
Morales, ha confirmado que el informe es negativo porque el proyecto “incumple el planeamiento”, en particular en la altura del edificio.En la nueva propuesta, Riu ofrece un hotel con una fachada de 68 metros, frente a los 163 de la anterior, y una altura máxima de la misma de 5 metros, frente a los 24 que proponía en el anterior proyecto.
Según recoge Canarias7, para Morales la decisión de la cadena Riu de desistir de la solicitud de autorización previa del Cabildo, horas antes de emitirse la respuesta negativa, obedece a estrategias jurídicas para evitar más dilaciones (Riu renuncia al permiso del Cabildo de Gran Canaria para renovar el Oasis).
El Cabildo apela además a la necesidad de encontrar una fórmula aceptable por todas las partes para que la ordenación del Oasis “no se judicialice eternamente”
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo