El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha decidido pisar el acelerador para cambiar cuanto antes la nueva moratoria turística que "perjudica a la isla", y su objetivo, según el diario Canarias 7, es elevar una iniciativa legislativa al Parlamento regional en septiembre para forzar el debate de los hoteles de cuatro estrellas.
El líder insular ya tiene elaborada una propuesta que este lunes mismo debatirá con los portavoces de los demás grupos del Cabildo grancanario a los que han convocado a primera hora. Bravo de Laguna busca con este encuentro que el texto que se debatirá el próximo viernes en el pleno de la corporación sea aprobado "por unanimidad", un respaldo "de todos los partidos de la isla" con el que llegaría en septiembre a la Cámara regional, señala el citado medio.
El presidente del Cabildo busca con este calendario que la demanda de que se puedan construir nuevos hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria no duerma el sueño de los justos. Según explicó, la isla y su sector turístico no pueden esperar al plazo de un año y medio que el jefe del Gobierno regional, Paulino Rivero, propone para revisar la moratoria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo