El Cabildo de Gran Canaria quiere a sacar adelante el BIC del palmeral y arreglar con diálogo y negociación una salida al proyecto del Hotel Maspalomas Oasis, según ha informado el periódico Canarias7. El presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, aspira a reunirse con los directivos del Grupo Riu para evitar el contencioso y una demanda que podría superar los 35 millones.
Bravo de Laguna espera llegar a un acuerdo con la cadena hotelera Riu y con todos establecimientos afectados por el inicio del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del palmeral de Maspalomas y su entorno y poder compaginar la protección del espacio público con los intereses privados. “Intentaremos evitar que esto se judicialice”, indicó.
“Creo que al final las cosas se encajarán e irán a su sitio, porque con inteligencia y con diálogo se puede conseguir”, afirmó Bravo, quien adelantó que cuando tenga algo más diseñado el plan especial que exige el BIC, se sentará con los responsables de Riu, Tui y de los demás hoteles de la zona “para tratar de llegar a acuerdos con todos”.
Yo creo que en el trasfondo de todo eso está el grupo LOPESAN que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana en el Sur y ahora presiona para que la competencia no pueda remodelar un hotel.
Hombre... Ahora el cabildo quiere negociar razonablemente, claro. Allí donde estos individuos, probablemente, atendiendo a intereses personales, y lo digo sin ningún miedo, no razonaron nada, ahora, cuando le ven las orejas al lobo (ver lo que está pasando con Can Domenge en Mallorca),ver una compañía grande, potente y con ganas de llegar hasta el final en el tema... Uyyy, que miedo. Y tienen razones para tenerlo; intentan arreglar la situación. Pues nada, señores (en minúsculas del cabildo) Calculo que, si quieren cerrarlo rápido, poner 25 millones sobre la mesa (que van a ir como inversión a Tenerife, casi seguro, para más insidia), es cantidad mínima. La parte buena de todo esto es que no lo tienen que pagar de su bolsillo. En fin, y yo me pregunto ¿Pero que hemos hecho para merecer este tipo de dirigentes?