Sébastien Bazin, consejero delegado Accor, considera que “las OTAs representan una gran pérdida” para las cadenas hoteleras. El ejecutivo de la mayor cadena hotelera europea por número de habitaciones ha señalado que la compañía está preparada para ganar el terreno cedido a las agencias online.
En el XVII foro internacional sobre inversión hotelera celebrado en Berlín esta semana, resumido por hotelnewsnow, Bazin ha afirmado que “reclamar ese espacio es cuestión de medida, riesgo y valoración de ese servicio. Las OTAs son una estupenda innovación, pero si tienes el tamaño suficiente, como es el caso de Accor, tienes que controlar tus destinos”.
“Seis compañías hoteleras controlan el 70% del mercado, pero ninguna ha sido realmente activa en la última década. ¿Hicimos algo respecto a TripAdvisor? No. ¿Hicimos algo respecto al auge de las OTAs? No”, ha añadido el CEO de la cadena con sede en Francia, para quien “es tiempo de despertar y hacer algo al respecto”.
A colación, el director de operaciones de FRHI Hotels & Resorts, Michael Glennie, ha manifestado que “las OTAs simplemente piden más y te engañan si no eres capaz de convertir a los clientes en repetidores”. Glennie ha subrayado que, aunque toda la industria hotelera da la bienvenida al negocio de las agencias online, debe ser más eficiente a la hora de captar reservas en sus propios canales.
[…] información completa sobre las consideraciones de del CEO de Accor en […]
Totalmente de acuerdo con el analisis del Sr Bazin. El gran problema es encontrar soluciones y estas pasan por las innovaciones tecnológicas, que las agencias ganen terreno y tengan mas peso específico, unión del sector hotelero, cosa bastante complicada por la atomización del sector, y una buena dosis de imaginación