Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott, se ha dirigido al recién elegido presidente de EE UU, Donald Trump, mediante una carta para pedirle que no dificulte la llegada de turistas internacionales al país por su decisión de proteger las fronteras.
“El fortalecimiento de nuestras fronteras no debería llevarnos a cerrar América a los viajeros de todo el mundo. Los 75 millones de visitantes extranjeros que recibimos cada año generan más de dos millones de empleos en los EE UU. Esos trabajos no se pueden perder. Debemos mantener el cartel de bienvenida para los viajeros extranjeros”, señala Sorenson en la misiva publicada en su perfil de Linkedin.
El presidente de Marriott le ha pedido también a Trump que mejore las infraestructuras pues “el estado de las carreteras, puentes, autopistas y aeropuertos del país es lamentable”. “Usted ha prometido hacer algo al respecto. Como jefe de una empresa que opera en todo el mundo y sirve a millones de viajeros, he visto y oído las quejas muchas veces. Nuestra anticuada y destartalada infraestructura está poniendo a nuestro país en desventaja económica”, advierte.
Sorenson insta a Donald Trump a que aproveche la “oportunidad histórica” que tiene para implementar cambios “que sean justos y transparentes y que fomenten los intereses de todos los estadounidenses, en especial los más necesitados de oportunidades”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo