Grupo Playa Sol, cadena hotelera del empresario ibicenco Fernando Ferré, actualmente en concurso de acreedores, ha logrado un incremento medio de sus tarifas para esta temporada de un 6%. En una nota remitida a preferente.com, la compañía añade que “las reservas están evolucionando mejor que la temporada pasada, especialmente en la zona de Ibiza”.
La hotelera ha abierto ya seis de sus 44 establecimientos en la isla y prevé completar la puesta en marcha de todo su portafolio de forma paulatina. En paralelo, sus responsables aseguran que “se está produciendo con total normalidad la incorporación de trabajadores, con el objetivo de alcanzar los 1.200 del ejercicio anterior”.
En octubre de 2012, el grupo comunicó su adhesión al artículo 5 bis de la Ley Concursal, en busca de una quita de su abultada deuda, con el Banco Popular y las administraciones públicas como principales acreedores. En enero de este año presentó en el Juzgado Mercantil número 1 de Palma el mayor concurso por empresas involucradas de la historia judicial española, con 150.000 folios.
A pesar del concurso de 265 sociedades del conglomerado, Ximo Sola, director general de GPS, ha subrayado que “el inicio de la temporada se está produciendo según lo previsto, dentro del escenario de continuidad y confianza que siempre hemos tenido de apertura de todos los hoteles y de incorporación del personal”.
En paralelo, Fernando Ferré y su asesor fiscal, Josep Oller, serán juzgados por 14 delitos contra las haciendas públicas estatal y autonómica por presuntos fraudes de los impuestos de Sociedades, de Transmisiones y del IVA, así como por fraude en las retenciones sobre el rendimiento del trabajo. El juez les ha impuesto una fianza de 48 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo