El Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de este mes ha disparado, como ya había sucedido en ediciones anteriores, el precio de las habitaciones de hotel. El llenazo que se espera en la Ciudad Condal es tal que alojarse en un dos estrellas puede llegar a costar 500 euros al día.
Las tarifas de hotel han alcanzado precios estratosféricos tal y como se puede comprobar en los principales portales de reservas. Así, no es raro tener que desembolsar la friolera de 1.300 euros por pasar una noche en Barcelona durante el congreso de móviles.
Esta cifra contrasta con las dadas la pasada por el Gremi d’Hotels que aseguraba que el precio medio de las habitaciones en la capital catalana durante la celebración del Mobile World Congress se duplicaba, pasando supuestamente de los 109 euros habituales hasta los 230 euros.
Los barceloneses tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de conseguir unos ingresos extra y algunos han decidido alquilar sus pisos aprovechando la escasez de plazas hoteleras a una media de 300 euros al día, según detalla El Periódico.
No estoy de acuerdo con las siguientes líneas:
"Los barceloneses tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de conseguir unos ingresos extra y algunos han decidido alquilar sus pisos aprovechando la escasez de plazas hoteleras a una media de 300 euros al día, según detalla El Periódico."
Acabo de buscar en Airbnb y encuentro habitaciòn en Barcelona por un total de 87 € para dichas fechas ...
https://www.airbnb.es/rooms/156770?checkin=24%2F02%2F2014&checkout=27%2F02%2F2014&s=x9l8