Mallorca no tendrá más plazas turísticas hasta nuevo aviso. Así lo ha decidido el Consejo de la región, que ha anunciado que se eliminarán las bolsas de plazas hoteleras y de alquiler vacacional. (Mallorca: más de 30 millones de pasajeros para el verano)
Según informa Última Hora, se trata de una regulación que se enmarca dentro del Plan Territorial Insular (PTI). Se aplicará tanto en las zonas afectadas por la masificación, como en las demás, y se espera que entre en vigor a partir del mes de abril.
La presidenta insular, Catalina Cladera, ha destacado que “apostamos por un modelo de menos volumen y más calidad, que sea sostenible; es un camino concienciado entre toda la sociedad”. Al mismo tiempo, ha recordado que las 13.000 plazas suspendidas por la moratoria en Baleares quedarán suprimidas por esta modificación.
Una vez se aprueba este PTI, Cladera ha avanzado que iniciarán los trabajos en un nuevo Plan de Intervención en Ámbito Turístico (PIAT). Esta idea ahondará más en temas de sostenibilidad, ya que considera que un incremento de la presión humana en la región deriva en un sobregasto de agua, dispara el consumo energético y perjudica a la movilidad de los residentes.
Una gran decisión si se está comprometido con esta tierra y con sostenibilidad,no podemos seguir haciendo ricos a cuatro egoístas y codiciosos a costa de sueldos miserables además de cargarnos nuestra maravillosa tierra.
Cierto que es una buena decisión pero de nada sirve ahora que ya está todo destrozado. En 2015 hubiera sido mejor.
Bien hecho
CONSEJO?..voldreu dir CONSELL INSULAR, no? Quina mala sang teniu....
Ojo al dato, "hasta nuevo aviso".Es decir, que mañana puede cambiar..