Casi un mes después de que el consejo de administración de NH Hotel Group aprobara las cuentas de 2015, uno de sus copresidentes, José Antonio Castro, ha dado por fin el visto bueno a estos resultados.
El presidente de Hesperia, accionista de la cadena con el 9,09% de los títulos, no estampó su firma en las cuentas el pasado 25 de febrero por falta de tiempo para revisarlas, según excusaron desde la hotelera ante las preguntas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. NH rechazaba así que Castro hubiera mostrado “su disconformidad con las cuentas anuales y el informe de gestión individual consolidado correspondientes al ejercicio 2015”.
Sin embargo, según publica Expansión, en el sector atribuyen su abstención durante el consejo a su malestar en torno a las cuestiones como el dividendo –es partidario de retomar cuanto antes la retribución al accionista- y por los costes, al considerar que NH tiene margen para reducir gastos y deuda.
Quienes sí dieron su visto bueno a las cuentas en el consejo del pasado día 25 de febrero fueron el otro representante de Hesperia, Javier Illa, y los cuatro consejeros del grupo chino HNA, accionista mayoritario de NH.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo